Wednesday, June 22, 2005

Querido Frankie

"Querido Frankie" (Dear Frankie) llega desde Inglaterra esta película dramática, pero con toques de humor, de la directora Shona Auerbach.
Lizzie (Emily Mortimer) lleva años huyendo del padre de su hijo Frankie (Jack McElhone), un niño sordo, a través de Escocia. Para no revelarle a su hijo la verdad sobre su padre, Lizzie inventa una historia. Con regularidad le escribe al pequeño una carta de un papá inexistente que trabaja a bordo de un barco llamado HMS Accra. Frankie no tarda en descubrir que el supuesto barco llegará en pocos días al puerto de la ciudad. Ahora, la madre debe elegir entre contarle la verdad o diseñar un plan desesperado para encontrar al perfecto extraño (Gerard Butler) que represente al padre.
En su sitio oficial se puede ver el trailer, como otros datos del film, como por ejemplo que en un comienzo fue concebida por su guionista, Andrea Gibb, como un corto de 15 minutos para las series de Cortometrajes de la Scottish Screen's Tartan, pero fue rechazada. Gracias a que se resistió a abandonar su proyecto, que está relacionado con sus propias experiencias de la niñez, ya que su padre se ausentaba de la casa durante largos períodos (era ingeniero en África), podremos disfrutar de esta película.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home