Tuesday, May 17, 2005

Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith



La primera parte de la saga:
  • Una nueva esperanza (A new hope): Episodio IV, 1973-1977. Obtuvo 6 Oscars (dirección artística y decorados, sonido, partitura original, montaje, vestuario, efectos visuales) y un premio especial por los efectos de sonido. Dirigida y escrita por George Lucas.
  • El Imperio contraataca (The empire strikes back): Episodio V, 1980. La edición especial en 1997. Dirigida por Irvin Kershner y escrita por George Lucas.
  • El retorno del jedi (Return of the jedi): Episodio VI, 1983. Dirigida por Richard Marquand y escrita por George Lucas.
  • En 1997 se estrenó la edición especial de los Episodios IV, V y VI.

La segunda parte todas dirigidas y escritas por George Lucas:

Este Episodio es el cierre de la saga y por lo tanto, la película dará las respuestas a todas la preguntas pendientes de la historia, entre ellas una de las más importantes: cómo Anakin (Hayden Christensen) se convierte en Darth Vader, el mayor villano del Lado Oscuro de la Fuerza. En este Episodio, la guerra de los clones está por finalizar y el Consejo de los Jedi envía a Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) a capturar al líder del ejército separatista y llevarlo a la Justicia. Mientras, Palpatine (Ian McDiarmid) ve cómo aumenta su poder. Sus cambios políticos provocaron que la República se tranformara en un Imperio Galáctico. Y le revela a Anakin la verdadera naturaleza de su poder. Vuelven a aparecer la senadora Padmé Amidala (Natalie Portman) quien termina el Episodio anterior contrayendo matrimonio con Anakin, Mace Windu (Samuel L. Jackson), El Conde Dooku (Christopher Lee) y por supuesto, Yoda (Voz de Frank Oz) y los infaltables robots C-3PO y R2-D2.

El sitio oficial y la enciclopedia en español de Star Wars son una interesante guía para terminar de entender el fenómeno de La Guerra de las Galaxias. Un último dato para destacar es que la música también fue realizada por el compositor John Williams.

1 Comments:

Blogger ManosFrías said...

la warra de las galaxias a ver, yo fui...

Impresionante medio final debo admitir que es...

any, un padawan ya no es...

obi wan, demostrado su fuerza ha...

con la manera de hablar de yoda pegadisimo estoy...

sabio consejo darte debo gabo de cuyo...

por las peliculas no dejarte influenciar debes...

4:02 PM  

Post a Comment

<< Home