Tuesday, May 31, 2005

Papá se volvió loco


Juan (Guillermo Francella) y Ana (Lucía Galán, "la pimpinela") llevan 18 años de casados y, para revitalizar una relación rutinaria, emprenden una segunda luna de miel, acompañados por Camila, la hermana de Ana (Ingrid Grudke, su debut en el cine nacional) y su marido (Daniel Aráoz). Pero en el camino de Juan se cruzará la espectacular Dolores (Yahaira Guzmán, modelo dominicana, de 20 años, que hace su debut como actriz) y llegarán los enredos, que en Buenos Aires incluirán a los hijos de Ana y Juan (de ahí el papá del título, aunque no es una secuela de "Papá es un ídolo"). "Siempre me baso en historias que conozco -cuenta Rodolfo Ledo, director y guionista de la película-, y esto lo he visto varias veces: gente que se conociá en la adolescencia, se casó y nunca se le pasó por la cabeza ser infiel. Veranean siempre en Mar del Plata, tienen una vida sexual aburrida pero no se la cuestionan y, en un viaje afuera, la primera mujer que él ve lo enloquece. No tiene calle, no se le ocurre ser infiel y seguir con su esposa; se enamora. El Caribe ha arruinado muchos matrimonios."
"La comedia, como género, es importante por dos cosas -agrega Ledo-. Una, te permite decir cosas que, si las decís en un drama, no te quieren ver, y dos, en estos momentos hacer reír, así como es difícil, es una satisfacción tremenda. Una vez escuche una definición de comedia muy cierta: Es un drama, contado un año después".
Ledo hace su debut como director cinematográfico, luego de tener una basta trayectoria en la TV y el teatro ( "Los otros y Nosotros", "Socorro quinto año", “Naranja y media”, "De carne Somos"). La película se rodó en República Dominicana y Buenos Aires.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

como se llama el tema de la peli que es "tengo una morena, estoy enamorado..." muy bueno, pero no lo pude encontrar. SI me podes ayudar! gracias

7:00 AM  

Post a Comment

<< Home